Volk2 | Volk2
9619
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-9619,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Volk2

La crisis económica en la que estamos inmersos desde 2008 ha hecho que muchas familias que vivían de forma precaria y con trabajos de mera subsistencia hayan caído en la pobreza extrema, perdiendo empleos, salarios, viviendas, etc.

 

El absentismo escolar y posterior abandono a edad temprana cierra aún más las puertas a estas niñas y niños a las que les falta de todo: un hábitat adecuado, comida equilibrada, aseo, un entorno que les sirva de guía, adultos que los quieran y los cuiden,…

 

Algunos de estos adultos han “tirado la toalla” dándose a la bebida, a las drogas o simplemente robando para vivir, sin hablar de la violencia que desencadenan estas situaciones en el seno de las familias cuyas víctimas más importantes son los menores.

 

Servir de figuras de resiliencia trabajando desde el afecto, la comprensión, el respeto, el cambio, evitando el absentismo escolar, apoyando en la educación,  con nuevos valores y por supuesto con todo lo material que esté a la altura de nuestras posibilidades, ha sido nuestro trabajo en este periodo en el que fundamentalmente hemos trabajado con 24 niñas y niños en riesgo de exclusión (y alguna de sus familias) que se benefician del proyecto CENTRO DE DÍA del Colegio Nazaret, hasta que poco a poco hemos ido lanzándonos a cubrir actividades a las que ellos no llegan en su día a día, como natación, excursiones, talleres, respiro familiar y redes de intercambio que han ido enriqueciendo su  visión del mundo.

 

Somos una asociación de voluntarios y como tal hemos dedicado tiempo, talento, conocimientos y habilidades a estos colectivos tan vulnerables. Es emotivo comprobar como el compromiso, el respeto, la solidaridad y un largo etc., de personas que de forma absolutamente altruista dedican lo más valioso, su tiempo, cariño y afecto, que para los beneficiarios, en muchos casos, ha significado un punto y aparte en sus vidas.

 

Socios y amigos de VOLK2 durante este período han impartido diversos talleres, charlas, donado enseres, comida, etc. Su generosidad ha hecho posible ayudar, a personas en riesgo de exclusión social consiguiendo los objetivos fijados.

 

¡Gracias a todos los que hacéis posible este precioso proyecto!