Proyecto alimentos para familias vulnerables

Mayores en comunidad

INTRODUCCION.

La situación actual de confinamiento por la pandemia del Coronavirus, ha supuesto que familias, fundamentalmente de la Zona Norte de Alicante, no puedan acceder a sus puestos de trabajo, dado que su actividad principal es el servicio doméstico, lo que conlleva la falta de ingresos para poder atender sus necesidades básicas.

Desde la Parroquia de esta Zona y la Asociación de Vecinos, están procediendo a la recogida, compra y reparto de alimentos, ayudados por la Policía Nacional, a familias en situación de especial vulnerabilidad.
Una congregación religiosa diariamente prepara bocadillos para estas familias que se complementará con la compra de otros alimentos básicos.

ENTIDAD COLABORADORA
PARROQUIA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS – que abarca Colonia Requena-Virgen del Remedio- Juan XXIII.

OBJETIVO
Recaudar efectivo suficiente para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene, de familias en situación de especial vulnerabilidad, provocada por el estado de alarma y confinamiento actual.

A QUIÉN SE DIRIGE

A 100 familias que viven en la Zona Norte de Alicante, con el fin de completar su alimentación e higiene básica diaria y mientras dure el estado de alarma y confinamiento.

ACTIVIDAD CENTRAL

Recaudación de cantidad suficiente para sufragar la compra de alimentos e higiene, mientras dure la situación de confinamiento.

CÓMO COLABORAR

A través de ingresos en la cuenta de Voluntarios Volcados VOLK2 en Triodos BANK:
Número: ES34 1491 0001 2621 4368 4310
Concepto: PANDEMIA